El proyecto
Pensamientos de autobús es la recopilación conceptual y técnica, multidisciplinar, que aúna este volumen, cuyo contenido se en tres libros, un volumen de poesía, un volumen miniatura ilustrativo y un álbum de ilustración. Todo ello recogido en un libro caja contenedor.
La comprensión del trabajo parte de la idea base del tiempo muerto que transcurre diariamente en los espacios heterotópicos de desplazamiento que son los autobuses, metros, trenes y otros medios de transporte público. Tomando este tiempo muerto como enlace conceptual. Hablo, desde la multidisciplina técnica, de las distintas ideas e inquietudes filosóficas durante mis 4h diarias de autobús. Las preguntas que me planteo como cabeza introspectiva y curiosa, la abstracción derivada al concepto, crecimiento y estudio hacia lo infraleve.
Dichas preguntas se presentan aquí como una recopilación en desarrollo constante por la necesidad ávida de saber y el planteamiento de preguntas con respuestas indefinidas que a su vez generarán más dudas constructivas en el futuro.
¿Por qué las cosas de pequeño tamaño, las miniaturas, no se toman como importantes entes en sí mismos sin un todo?
¿Por qué la espera supone un momento de pausa?
¿Qué significa esta pausa, es este tiempo muerto como un espacio no existente, acaso?
¿Qué significa la infralevedad?
¿Qué significa el control corporal si es una falacia, una conveniencia conveniente?
¿Se puede comercializar el infinito?
¿Cual es el afianzamiento de un concepto si menos segura estoy de las cosas cuánto más sé de ellas?
etc
La pretensión última es la transmisión de la picadura de la curiosidad y la reflexión. Un intento por conectar una pequeña parte de mi propio mundo mental con el lector, una invitación a redescubrirse y cuestionarse. Volverse críticos.
Todo ello demostrando las diferentes facetas que engloban áreas de conocimiento y desarrollo de manera profesional.
Bienvenidos.